Luka Modric es uno de los referentes de la selección croata, que este viernes enfrentará a nuestra selección en su primer partido de preparación rumbo al Mundial de Rusia. El volante hoy goza del reconocimiento de los hinchas del Real Madrid, pero sus primeros pasos en el fútbol no fueron nada fáciles.
Modric creció en medio de la guerra en Zadar, antigua Yugoslavia. Cuando estalló la crisis, una de las víctimas fue su abuelo y su familia se vio obligada a dejar su hogar y mudarse a un hotel de refugiados. Y ahí fue reclutado por un equipo de la zona.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid le busca reemplazante a Luka Modric
A los 16 años su vida empezó a cambiar cuando fue incorporado a las divisiones inferiores del Dínamo de Zagreb. En dicho equipo alcanzó a ganar seis títulos, lo que le permitió dar el gran salto al Tottenham. Cuatro años después, Modric llegaría al Real Madrid.
NO TE LO PIERDAS: Liverpool: la astronómica suma que piden por Salah ante el interés del Barcelona y Madrid
En filas merengues, Modric lograría mayor reconocimiento mundial. Así se consolidaría en su selección, como uno de los principales referentes. Y este 23 de marzo comandará a su selección frente a la “Bicolor” en Miami.