River Plate buscará asegurar su clasificación en los próximos partidos, mientras que Emelec deberá ganar sus encuentros restantes y esperar otros resultados para seguir con vida en el torneo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppRiver Plate hizo valer su condición de local en el estadio Monumental de Núñez al derrotar 2-1 a Emelec en un emocionante partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con este resultado, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se posiciona como líder del Grupo D con 8 puntos, dejando al cuadro ecuatoriano prácticamente sin opciones de clasificar.
El encuentro comenzó con mucha paridad. River Plate, que celebraba el partido número 200 de Marcelo Gallardo como técnico, tuvo problemas para imponer su juego en la primera mitad. A pesar de algunos intentos de Lucas Pratto y Rodrigo Mora, el equipo argentino no pudo abrir el marcador antes del descanso.
Por su parte, Emelec planteó un juego defensivo sólido y buscó aprovechar contragolpes con la velocidad de Ayrton Preciado, aunque sin generar demasiado peligro.
El panorama cambió radicalmente en el segundo tiempo con el ingreso de Juan Fernando Quintero al minuto 60. El colombiano revolucionó el ataque de River Plate con su visión de juego y precisión en los pases.
A los 66 minutos, Lucas Pratto rompió la paridad con un potente remate tras una jugada colectiva que inició Quintero. El Monumental estalló de alegría al ver a su equipo liderar el marcador.
Seis minutos después, al 72’, Gonzalo "Pity" Martínez anotó un golazo. Tras eludir a dos defensores, picó el balón sobre el portero Esteban Dreer, dejando sin opciones al arquero ecuatoriano y consolidando el dominio del equipo argentino.
A pesar de ir dos goles abajo, Emelec luchó hasta el final. En el tiempo añadido (92’), Ayrton Preciado marcó un golazo que acortó distancias y dio un aire de esperanza al cuadro visitante. Sin embargo, no hubo tiempo para más, y el partido terminó 2-1 a favor de River Plate.
Con esta victoria, River Plate suma 8 puntos y se posiciona como líder del Grupo D. Por otro lado, Emelec queda último con apenas 1 punto, alejándose de las posibilidades de clasificación.
River Plate buscará asegurar su clasificación en los próximos partidos, mientras que Emelec deberá ganar sus encuentros restantes y esperar otros resultados para seguir con vida en el torneo.