Independiente Medellín y Junior de Barranquilla protagonizaron un partido muy intenso donde las situaciones cambiaron constantemente. Ambos equipos estuvieron en diversos momentos del enfrentamiento a un paso de acceder a la siguiente ronda de la Liga Águila, pero los ganadores en el global fueron los paisas.
El DIM venía como favorito por la victoria conseguida en el partido de ida por 1-0 de visita. Sin embargo, en el minuto 18 los “tiburones” marcaron por medio de Hernández, forzando los penales. Pero en el minuto 29 el jugador más desequilibrante de Medellín,Germán Ezequiel Cano, anotó el 1-1 logrando en ese momento el acceso a la semifinal de la Liga Águila.
En el segundo tiempo Yimmi Chará anotó la ventaja para Junior. Todo parecía indicar que se resolvería la llave en la ronda de penales, pero en el minuto 86, Germán Cano marcó nuevamente y consiguió el 2-2 para los locales y por ende la clasificación a la siguiente fase del Torneo Apertura.
En la semifinal, Independiente Medellín enfrentará a Deportes Tolima, que viene de salir victorioso ante Once Caldas con un global de 3-1. El partido de ida será el 29 de mayo en Ibagué y el de vuelta el 01 de Junio en Medellín.