En una épica remontada, el Inter de Milan logró apoderarse de la última plaza que da la Serie A para la Champions League 2018-19. No la tenía fácil el equipo de Luciano Spalletti: debía ganarle en su casa a la Lazio. No le valía otro resultado. Y así lo hizo en el Olímpico de la Roma.
No fue un camino de rosas el inicio del partido para el Inter de Milan. La Lazio lo empezó mejor y se adelantó con un autogol de Perisic (9'). Pese a que D'Ambrosio (29') logró empatarlo, Felipe Anderson le devolvió la ventaja al cuadro capitalino con un gol a los 41'.
Sin embargo, el Inter de Milán nunca se dio por vencido y en tres minutos logró una remontada llena de mística y con toque sudamericano.
Una falta de De Vrij (futuro jugador del Inter de Milan) provocó un penal que Mauro Icardi transformó en gol a los 78'. Dos minutos después Senad Lulic se fue expulsado por doble amarilla y poco después apareció el uruguayo Matías Vecino para meter el frentazo ganador.
Pese al asedio de la Lazio, el Inter de Milán mandó a guardar el resultado que les permitía alcanzar a su rival en la tabla de posiciones y que gracias a mejor resultado en choques directos (la ida terminó 0-0) les dio el pase a la Champions League.
Vale destacar que Mauro Icardi llegó a los 29 goles en la Serie A y acabó como máximo goleador del campeonato, empatado con Ciro Immobile (Lazio).