A pesar de tener dos años más de contrato en el Real Madrid, Zinedine Zidane comunicó al mundo del fútbol su renuncia al banquillo del cuadro merengue tras conseguir este último sábado su tercera Champions League consecutiva luego de vencer al Liverpool en Kiev.
Una de las principales razones sería la necesidad de renovar el plantel del Real Madrid para la siguiente temporada, los despidos obligados y la separación de algunos jugadores importantes fueron una situación que el francés no habría aceptado.
PUEDES VER: Paolo Guerrero se unió a la concentración de la selección peruana
Otra de las razones que incomodaron a Zidane fue la posible llegada del arquero Kepa durante el pasado mercado de invierno, teniendo en cuenta que su hijo, Luca Zidane, es el tercer portero del Real Madrid y que ha sido criticado por algún sector de la prensa e hinchada por ser el hijo del entrenador.
NO TE LO PIERDAS: Guerrero y su mensaje tras enterarse que jugará el Mundial
Además, el exjugador de la Juventus nunca fue partidario a los contratos extensos. Recordemos que su primer compromiso con el Real Madrid lo firmó en una servilleta y seis años después, como jugador del cuadro blanco con contrato vigente, decidió dar un paso al costado al considerar que no podía seguir jugando al nivel que exige el cuadro merengue.
EL DATO
En poco más de dos años al mando del Real Madrid, Zinedine Zidane acumula 9 títulos logrados con el cuadro blanco.