Los presidentes de Argentina y Uruguay, Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, respectivamente, confirmaron su alianza para trabajar junto con Paraguay para lograr ser sede conjunta del Mundial de fútbol de 2030.
Ambos mandatarios, entre risas y en un ambiente de cordialidad, se refirieron a la candidatura durante la inauguración oficial de la nueva embajada uruguaya en Buenos Aires.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Golpe en la polla! Colombia perdió 2-1 ante Japón por el Grupo H
Mientras Macri se mostró "con muchas esperanzas de que se repita todo en el Río de la Plata 100 años después" -en referencia a que el primer Mundial, en 1930, se celebró en Montevideo-, Vázquez obsequió a su par con una replica exacta de la pelota de fútbol argentina con la que se jugó la final de aquel primer campeonato, que se disputaron las selecciones de los dos países.
El mandatario uruguayo recordó que en aquella ocasión se dio una "discusión amistosa" entre los representantes de ambos equipos porque en esa época en Uruguay se jugaba con un tipo de pelota y en Argentina con otro.
NO TE LO PIERDAS: Selección de Croacia: "No le tenemos miedo a Argentina ni a Messi"
"La uruguaya tenía menos gajos y la argentina más. Y (fíjense) si habría hermandad que resolvieron jugar aquel Mundial con dos pelotas. Un tiempo con la uruguaya y otro con la argentina", evocó Vázquez, cuyo regalo a su par fue realizado por artesanos uruguayos.
Asimismo, Macri, que calificó como una "maravilla" el presente de Vázquez, a quien a su vez regaló un tradicional poncho argentino, consideró que el fútbol es "un nuevo puente de integración" entre los dos Estados, ya de por sí unidos por una historia y afectos comunes.
EL DATOLa pasada semana, la candidatura de Canadá, Estados Unidos y México fue elegida para organizar el Mundial 2026, aunque los representantes de la postulación sudamericana confían en que esto no afecta a sus posibilidades para lograr el campeonato de cuatro años después.