En un partido muy trabado, Boca Juniors parecía terminar en la definición de penales ante Gimnasia, pero fueron sorprendidos en el final del partido. Sin mucho brillo por parte del 'Xeneize', la victoria conseguida por los de La Plata fue justa, tras todo lo que hicieron durante el cotejo.
Pedro Troglio planteó un partido ofensivo, cortando los hilos conductores de Boca. No obstante, no supieron aprovechar las ocasiones de gol que tuvieron, por lo que apelaron al contragolpe en los minutos finales del partido, obteniendo la enorme felicidad de la victoria en el minuto 90.
PUEDES VER: FIFA desliza una "eventual suspensión" de la FPF en caso se deroge la Ley de Fortalecimiento
Un buen pase para Matías Melluso, quien partió habilitado con la línea defensiva, hizo que llegue al área rival, por la zona izquierda. El lateral izquierdo de 20 años levantó la cabeza, divisó a su compañero llegando a toda velocidad por el medio y envió un centro al ras del césped.
PUEDES VER: Sporting Cristal vs Real Garcilaso: Christopher Olivares anotó 2-2 rimense a poco del final [VIDEO]
Tras el pase, Jan Hurtado, quien había reemplazado a Mauro Guevgeozián, atropelló con todo y, en medio de la confusión, terminó decretando el 1-0. El venezolano de solo 18 años consigue su primero gol con Gimnasia en su tercer partido. Boca Juniors se hunde tras la caída en el clásico.