El Barcelona ya vencía por 1-0 al Espanyol con un golazo de Lionel Messi, pero no se frenó en busca de estirar la ventaja. Sobre los 25 minutos, la 'Pulga' se encargó de desequilibrar a toda la defensa rival, pero no para anotar, sino dando una increíble asistencia a Ousmane Dembélé.
La estrella argentina aguantó el balón, amagó a dos rival y a pesar de haber perdido el equilibrio, nunca le pudieron arrebatar la posesión del esférico. Espanyol acumuló hasta 5 hombres en las cercanías de Lionel Messi, pero este levantó la cabeza y vio libre, por la izquierda a su compañero.
Un gran pase de zurda de la 'Pulga' dejó en muy buena posición a Ousmane Dembélé, quien ha sido muy criticado en las últimas semanas. El joven delantero francés enganchó con pierna izquierda y disparó con la derecha, a la parte más lejana de donde se ubicaba el portero Diego López.
La pelota, con mucho efecto y potencia, se terminó colando a la altura del ángulo izquierdo del arco de Espanyol. De esta forma, en 26 minutos, Ousmane Dembélé coloca el 2-0 transitorio, además que vuelve a celebrar luego de dos fechas en La Liga (empate 1-1 del Barcelona ante Atlético Madrid).