La candente etapa de Copa Libertadores llegó con el inicio de la fase de grupos. Esta semana arrancó con el debut de los equipos peruanos como Alianza Lima y Binacional, quienes tuvieron diferente suerte. Además, Paolo Guerrero logró un doblete con Inter de Porto Alegre y Carlos Zambrano debutó con Boca Juniors, en positivos estrenos en el certamen internacional.
ELmartes se jugaron cinco partidos de Copa Libertadores. Inter de Porto Alegre goleó 3-0 a Universidad Católica y el delantero peruano dejó su rúbrica con dos goles.
La jornada la cerró Boca Juniors, que vio a un Carlos Zambrano sobrio en la defensa. Pese a ello, los 'xeneizes' igualaron 1-1 con Caracas en Venezuela.
El miércoles hubo siete encuentros. Entre ellos, el Barcelona de Ecuador que cayó ante el campeón de la Copa Sudamericana 2019; Independiente del Valle por 3-0. Luego, LDU recibió a River Plate de Argentina y lo goleó por 3-0 también.
Mientras que el campeón de la Copa Libertadores 2019, Flamengo, pudo vencer a Junior en Colombia por 1-2.
El jueves se cierra la fecha 1 con el debut de los dos equipos peruanos. Primero, Binacional logró hacer respetar su casa y venció 2-1 a Sao Paulo en el Guillermo Briceño, a más de 3800 metros de altura.
Posteriormente, Alianza Lima tuvo una dura tarea ante Nacional de Uruguay, contra el cual terminó cayendo por 1-0 tras un gol madrugador de Rodríguez a los 12.