A pesar que hace unos días se anunció que el fútbol brasileño se iba a disputar sin ningún problemas y a puertas cerradas –algunos torneos- hace unos instantes la Confederación Brasileña de Fútbol confirmó que a partir del lunes, todas las competiciones (Copa do Brasil, Campeonatos Femeninos Brasileños A1 y A2, Campeonato Sub-17 brasileño y Copa do Brasil sub-20) quedan totalmente suspendido debido al coronavirus.
“La CBF decidió suspender, a partir del 6-3 por plazo indefinido las competiciones nacionales. “Sabemos y asumimos la responsabilidad de fútbol en la lucha contra la expansión del COVID-19 en Brasil”, dijo Rogério Caboclo, presidente del la Confederación Brasileña de Fútbol.
PUEDES VER Referentes de Inter piden que se suspenda el torneo brasileño: "Paren todo, hijos de ..."
Con respecto a los torneos estaduales como el campeonato Gaúchho, Paulista, Carioca, etc, la CBF señaló que serán las federaciones estaduales de fútbol, entidades organizadoras, quienes deliberen específicas para cada competición, siendo respetada la autonomía local.
“La CBF seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Salud, uniendo esfuerzos para que el país supere el gran desafío en relación a la pandemia, luchando para que, cuanto antes, volvamos a la normalidad”, sentenció.
Horas antes del comunicado de la CBF, diversos futbolistas han expresado su rechazo a que se sigan jugando los partidos, ya sea a puertas cerradas. Andrés D'Alessandro y Juan Musto de Internacional dejaron un fuerte comentario a las federaciones estaduales.
“Que esperan? Paren todo hijos de ...! Juegan con la vida de la gente como si fuera un videojuego. Paren antes de que sea tarde”, dijo Muso. "Protejamos las vidas", agregó el capitán del Inter.