La Federación Chilena de Fútbol, mediante un comunicado publicado en su página web, oficializó la paralización de todos los campeonatos, incluyendo la Primera División, por 14 días, los cuales regirán desde el miércoles 18 de marzo.
Esta medida fue tomada por las autoridades del fútbol chileno con el objetivo de salvaguardar a toda la población y evitar que se contagian de coronavirus.
“Debido a la entrada en vigencia de la Fase 4 de la pandemia por COVID-19 y, en atención a las instrucciones entregadas por las autoridades nacionales y a las medidas decretadas por CONMEBOL y FIFA, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha determinado la suspensión de las competencias de ligas profesionales y fútbol femenino por un plazo de 14 días, a partir del miércoles 18 de marzo de 2020”, se lee en el comunicado.
El domingo 15 ya se había anunciado la suspensión de las categorías juveniles pero ahora se optó para que se haga lo mismo con los Campeonatos de Primera División, Primera B, Segunda División y Primera División Femenina.
Así mismo la ANFP se comprometió en estar en constante comunicación con las autoridades pertinentes pues, para ellos, la salud de todas las personas relacionadas al fútbol es más importante que cualquier cosa.
“La ANFP está en permanente comunicación con las autoridades para estar al tanto del desarrollo de la situación que vive el país y así adoptar oportunamente las medidas que se requieran. Reiteramos que para la ANFP la prioridad es la salud y el bienestar de las jugadoras, jugadores, hinchas y todas las personas que se involucran en nuestra actividad”, finaliza el comunicado.