Cargando...

Fiorentina confirmó que tiene 10 positivos por coronavirus en su institución

Rocco Commisso, presidente de la Fiorentina, reveló la actualidad de los infectados por coronavirus en su institución. Tres de ellos se encuentran hospitalizados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Rocco Commisso, presidente de la Fiorentina, reveló la actualidad de los infectados por coronavirus en su institución. Tres de ellos se encuentran hospitalizados.

El coronavirus ataca a todos por igual en Italia. El país de la bota, actual epicentro de la pandemia en el mundo, está sufriendo como nadie la expansión del covid-19 y hasta los principales clubes de fútbol de dicho país viene acusando los estragos de este virus que ataca principalmente la región norte de dicha nación.

En ese sentido, la situación que se vive en la Fiorentina tiene muy preocupado a los seguidores de dicho club, que cuenta con hasta 10 miembros de la entidad con diagnóstico positivo por coronavirus.

"La situación está empeorando, en el club tenemos 10 personas afectadas por esta desafortunada enfermedad, tres miembros del plantel están el en hospital", detalló Rocco Commisso, presidente de la Fiorentina, al canal Sky Sport Italia.

De los 10 afectados, tres son jugadores del plantel: el delantero italiano Patrick Cutrone, el defensor argentino Germán Pezzella y el atacante serbio Dusan Vlahovic.

Más allá de la preocupación por su personal, la Fiorentina viene aportando su cuota de compromiso social con su país: ya lleva 420 mil euros recaudados "y el objetivo es llegar a los 500.000", aseguró Comisso, en referencia a la ayuda económica que se piensa dar a los hospitales de su país.

La Fiorentina no es el único club de la Serie A que acaba de notificar infectados por coronavirus en su personal. Brescia, club recién ascendido y que cuenta con Mario Balotteli en sus filas, reveló que tres de sus empleados dieron positivo por covid-19. 

Coronavirus en Italia

Hasta la fecha, se registran más de 3 mil muertos en Italia por covid-19.

Serie A

Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), aseguró que confía que la Serie A pueda reanudarse el 2 de mayo y acabar a más tardar en julio.