La Premier League ha pasado por estados completamente distintos, que afectará tarde o temprano a los clubes que participan ahí. Las últimas noticias que llegan desde Inglaterra indican que habrá una millonaria pérdida monetaria ante la suspensión momentánea por el coronavirus.
En primera instancia, la FA (Asociación de Fútbol inglés en español) tenían planificado con que las fechas de la Premier League siga en marcha, incluso con la presencia de hinchas, solo con la ausencia de adultos de la tercera edad, a pesar de que el Covid-19 seguía expandiéndose en Europa.
PUEDES VER: Superliga Argentina: clubes cederán sus instalaciones para tratar a pacientes con coronavirus
Sin embargo, cuando la planificación estaba hecha, la Jornada 30 se terminó cancelando sobre la hora, hasta el próximo 3 de abril, pero ahora las circunstancias llevan a tomar una nueva decisión a los encargados de organizar el certamen. La suspensión se extiende hasta el día 30.
La detención del campeonato no solo significa una encrucijada para saber si el fútbol podrá reanudarse, sino también por la pérdida de dinero que habrá. Y es que, las ganancias se verán, aunque intenten pelear para que no suceda, reducidas para todos los equipos.
Según ha revelado la empresa KPMG, que se enfoca en esta clase de estudios económicos en el fútbol, reveló que la Premier League se avecina a reportar 1,250 millones de euros menos de lo previsto, un saldo negativo que afectará a la organización y clubes de la liga.
Y es que, el torneo inglés se rige de forma justa, con ingresos por parte de la dirección general a cada club por su participación en la máxima categoría, lo mismo sucede con los ingresos televisivos, que se reparten de forma equitativa. Si el fútbol no se reanuda, habrá un gran déficit.
EL DATO
Los clubes de menor envergadura serán los más afectados, pues verían reducidos sus ingresos, ya que estos son los aportes más importantes que tienen por temporada.