La permanencia de Lionel Messi en Barcelona hasta el día de su retiro ya no es algo absoluto. La relación del astro argentino con el club se enfrió en el peor momento pues aún no renueva y el fin de su contrato con la institución se acerca, un hecho que preocupa en los pasillos en el Camp Nou.
El vínculo de la máxima figura del Barza termina en junio del 2021 por lo que, mientras que no le ponga la firma a la renovación, su futuro es incierto ya que según la norma FIFA, a partir de enero del próximo año, es decir en unos 8 meses, será libre para negociar con cualquier equipo del mundo y clubes como Inter de Milan y Juventus acechan sigilosamente.
Como se recuerda Lionel Messi fue uno de los principales opositores a la reducción de salarios en el club por la crisis del coronavirus, sin embargo, en un tira y afloja con la directiva llegó a un acuerdo pero a regañadientes y sin esconder su incomodidad incluso con un posterior comunicado en sus redes sociales.
De momento, el panorama es bastante sombrío pero en la institución hay confianza de que todo se pueda solucionar de la mejor manera y apelarán a la palabra de “Lio” quien con 32 años tiene todavía como prioridad colgar los chimpunes en Cataluña.
Cabe destacar que Lionel Messi ha renovado en 9 oportunidades con el club desde su debut en el 2004 y de concretarse una más podría ser de las últimas.