Pablo Bengoechea, quien dejó de ser el entrenador de Alianza Lima tras el último clásico jugado por el Torneo Apertura de la Liga 1, tiene posibilidades de regresar al equipo de sus amores, a Peñarol, aunque no sería como director técnico.
Las posibilidades de que Pablo Bengoechea regrese a Peñarol lo llevan a tomar un nuevo cargo: el de gerente deportivo. Y es que Ignacio Ruglio, candidato a la presidencia del cuadro uruguayo, tiene en sus planes.
Rugio, en una entrevista, comentó que busca imitar el exitoso modelo de River Plate, por que lo que 'El Profesor' sería requerido para ocupar un puesto gerencial muy importante.
"A Pablo Bengoechea lo pondría de encargado de la parte deportiva y, en caso me toque ser Presidente, el entrenador sería Diego Alonso. Me gustaría copiar el modelo que hizo D'Onofrio con Enzo y Gallardo en River Plate", aseguró el candidato.
Vale recordar que Pablo Bengoechea fue jugador de Peñarol desde 1993 hasta 2003, año en el que decidió colgar los botines. Allí ganó siete títulos nacionales
Además, también fue director técnico de dicho club en 2015 y 2016, pudiendo conquistar un Apertura y un Clausura.
Pablo Bengoechea viene de dirigir a Alianza Lima, equipo con el que salió campeón en 2017 y subcampeón en 2018 y 2019. Tuvo un mal arranque en la temporada 2020 y dio un paso al costado del club blanquiazul.