La Bundesliga podría ser la primera de las cinco grandes ligas de Europa que se reanuda, sin embargo, antes deberá cumplir con una serie de exigencias que impondrán las autoridades de salud en Alemania.
El director del Instituto de Virología de la Universidad de Leipzig, Uwe Liebert, explicó que se necesita que los jugadores sean sometidos a descartes de coronavirus antes de cada partido.
PUEDES VER: Real Madrid: la campaña de Isco Alarcón que fue un éxito en la lucha contra el Coronavirus | FOTO
Aplicar esa medida le costaría a cada club unos 4,350 dólares por partido, un monto que pueden costear tranquilamente. Los análisis servirían para saber si los futbolistas están infectados o sí ya han pasado ya el virus y determinar si ahora son inmunes al mismo.
Liebert cree que es "muy factible" cubrir las necesidades de los cuadros profesionales, sin embargo, sería ideal si se puede aplazar el reinicio de la competición.
"Por el momento le aconsejaría al fútbol: Piénsalo bien. ¿No pueden esperar unas semanas más? Y con suerte habremos pasado el pico de la infección”, declaró.
Así mismo, el jefe de los laboratorios Amedes, Kai Gutensohn, asegura que sí se darían abasto en caso la Bundesliga requiera pruebas para el COVID-19.
“En Alemania se realizan actualmente unas 110.000 pruebas al día. Diría que, en base a la situación actual, sí, podemos hacerlo. Especialmente los fines de semana, porque entonces la carga procedente de los centros de salud es menor", agregó.
La intención de los organizadores de la Bundesliga es volver a la actividad el 9 de mayo, con cotejos a puertas cerradas y con solo 126 personas en el estadio, entre jugadores, cuerpos técnicos, periodistas, recogebolas, etc.
Recordemos que Alemania es uno de los países que mejor ha controlado la pandemia, esto debido a la cantidad de pruebas que vienen practicando a sus ciudadanos: hasta 350,000 por día. Además, tiene hasta 10,000 camas de cuidados de intensivos.
EL DATOBayern Múnich era líder de la Bundesliga antes de su suspensión. Tenía 55 puntos en 25 fechas.