El coronavirus generó que los distintos eventos deportivos en el mundo se tengan que paralizar obligatoriamente. No obstante, la pandemia ha sido controlada en algunos países, a tal punto de reiniciarse dichas actividades.
Una de aquellas naciones es Corea del Sur. La Liga de Fútbol Profesional Surcoreana (K League) indicó que se retomarán los cotejos a partir del próximo 8 de mayo luego de recibir el aval del Gobierno: eso sí, se desarrollarán sin público.
La decisión ocurre tras aplazarse más de dos meses entorno a la fecha inicialmente prevista. Esto afecta directamente a las dos divisiones que componen la K League: la Primera es disputada por 12 equipos, mientras que en la Segunda juegan 10.
El partido inaugural será entre el Jeonbuk Hyundai Motors y Suwon Samsung Bluewings. Inicialmente, este cotejo estuvo pactado para desarrollarse el pasado 29 de febrero, sin embargo, fue cancelado debido al aumento de contagios de coronavirus.
Debido al retraso entorno al inicio del campeonato, los organizadores han acordado recortar el número de partidos que se disputarán en la segunda ronda, con lo que solo se llegarán a jugar 27 en lugar de 38. La intención es cerrar la temporada 2020 sin mayor ajetreo.
Corea del Sur es uno de los países que ha podido controlar el coronavirus en el mundo. Inicialmente, el país asiático fue uno de los más afectados con la enfermedad que nació en China, sin embargo, los nuevos casos diarios no suben de 15 desde hace 6 días.
El reporte global de casos de COVID-19 en el mundo sitúa a Corea del Sur por debajo de Perú tanto en número de casos como en cifras de personas fallecidas a causa del virus: 10 mil 708 y 240, mientras que nuestro país registra 20 mil 914 y 572.