A pesar que el fútbol brasileño ya empezó con los entrenamientos en grupos reducidos pensando en la reanudación del torneo local, Flamengo informó que el club, como medida de prevención, realizó exámenes de coronavirus y de los cuales se tiene conocimiento que existen 38 casos positivos al covid-19.
De los 293 exámenes médicos de covid-19, 38 arrojaron positivo al coronavirus y de ellos, 3 son futbolistas. El club no ha confirmado qué deportistas son, pero aseguró que están siguiendo el protocolo establecido por el Ministro de Salud de Brasil con cumplir un aislamiento obligatorio y, además, se le hará un seguimiento especial a cada una de las personas.
Como se recuerda, en un primer momento, el técnico Jorge Jesús dio positivo a esta prueba de covid-19, pero tras dos exámenes más, es decir, en el tercero, se confirmó que no tenía. Incluso, en ese momento, el plantel completo fue sometido a exámenes médicos, pero fueron negativos.
Sin embargo, el caso más lamentable fue la muerte del masajista a causa del coronavirus. El lunes pasado, Jorginho, quien llevaba más de 40 años trabajando en el Mengao perdió la vida a los 68 años de edad.
Club evaluó a 293 personas, entre todos los empleados en el área y empleados y familiares cercanos de jugadores y empleados.
Entre el 30 de abril y el 3 de mayo, se llevaron a cabo 293 pruebas, alcanzando, además del 100% de todos estos colaboradores, muchos familiares cercanos a los jugadores.
e las 293 personas evaluadas, 38 dieron positivo, incluso sin síntomas, los llamados "positivos asintomáticos". Se detectaron once personas que previamente habían tenido contacto con el virus, sin síntomas, y que ya tenían anticuerpos IGG positivos.
De los 38 que mostraron una reacción al virus, teníamos seis empleados del grupo de apoyo de Flamengo, dos empleados de compañías de terceros que brindan servicios regulares al club, 25 miembros de la familia o personas que trabajan en hogares de empleados y jugadores, y tres atletas del equipo. principal; otros dos jugadores tuvieron anticuerpos IGG positivos.
Los atletas que tenían familiares o empleados con pruebas positivas serán puestos en cuarentena, con monitoreo diario con cuestionarios sobre signos de la enfermedad y nuevas pruebas. En caso de nuevas pruebas negativas, se integrarán en el trabajo en un período seguro o, en caso de pruebas positivas, a partir de entonces, seguirán el estándar de conducta de aquellos que ya dieron positivo.