Con el dinero no se juega. José Carlos Peres, presidente del Santos, recordó la mejor operación bajo su mandato en el club brasileño: la venta de Rodrygo al Real Madrid y con el lujo de rechazar olímpicamente al Barcelona.
El fichaje de Vinicius por Real Madrid en el 2017 había dejado muy tocado al club catalán, que quiso dar un golpe de efecto con el fichaje de la otra joya del fútbol brasileño, Rodrygo, sin embargo, José Carlos Peres y el eterno rival frustraron los intentos del Barcelona al año siguiente.
"Cuando estaba negociando con el Barcelona, el director general me ofreció 29 millones por el jugador, más la liberación de los 4,5 millones que reclamábamos por el partido amistoso -referidos al fichaje de Neymar- que aún no se han aclarado", reveló el dirigente deportivo en una entrevista con 'Blog Soul Santisga'.
"Una cantidad que pagarían en 30 a 60 días. Intentaron tomarme el pelo, pero no lo consiguieron", remató Peres sobre los modos de un Barcelona sin el poder adquisitivo de su máximo rival.
"Tuve paciencia. Logré 54 millones del Real Madrid. Nuestra obligación es defender los intereses del club por encima de todo los demás. Las personas pasamos, el club permanece. Entre los gustos personales y las necesidades de nuestra entidad, me quedo con las segundas. Dicen que me peleo con toda la gente, pero peleo por el Santos", precisó el presidente del 'Peixe' sobre la venta más cara en la historia del club.
Ahora bien, además de la enorme oferta del Real Madrid, mucho pesó el deseo de Rodrygo de desechar otras propuestas en busca de un acuerdo con el máximo campeón de Europa con trece 'Orejonas'.