La Premier League de Inglaterra es una de las más duras competiciones de los torneos locales en Europa y se caracteriza por duelos parejos, aunque con el tiempo las distancias son notorias. Norwich City ascendió como flamante campeón, ilusionó con su juego, pero se quedó en el fondo.
Tras mostrar un atractivo juego en la Championship, el equipo de Daniel Farke se proclamó campeón, dejando incluso atrás a Leeds United de Marcelo Bielsa. La vuelta a primera causó emoción en los hinchas, teniendo a jugadores jóvenes con hambre de gloria. La expectativa era grande.
Max Aarons, Ben Godfrey, Emiliano Buendía, Todd Cantwell y el goleador Teemu Pukki eran las caras representativas del equipo. Para un club que recién vuelve a la Premier League, es favorable medirse con equipos de regular nivel al inicio, pero a los ‘Canarios’ chocaron con Liverpool, Chelsea y Manchester City en las primeras cinco fechas.
Si bien fueron goleados por los ‘Reds’, el Norwich logró meter miedo al equipo de Frank Lampard y tocó su punto más alto de la temporada ante los Citizens de Pep Guardiola. La victoria 3-2 sobre el City, con goles de McLean, Cantwell y Pukki podrían significar el repunte.
El camino volvió a ser gris y hasta la fecha 35 de Premier League solo lograron 5 victorias en total, 6 empates y 24 derrotas. La última fue un 4-0 en casa ante el West Ham, rival directo para acceder a la zona de salvación, pero a falta de tres fechas ya será imposible de poder alcanzarlos.
La directiva mantuvo al entrenador, que es posible que siga buscando consolidar a la plantilla y un nuevo ascenso la próxima campaña no es imposible, si logran mantener a su base. Pukki con sus 11 goles, Buendía con sus 7 asistencias y Max Aarons por su despliegue interesan a equipos de Premier League.
EL DATO
Norwich City tendrá que romper con esa hipótesis de ser un equipo ascensor. En la temporada 2013-14 descendió, subió rápido, pero en la 2015-16 volvió a bajar.