El encuentro del viernes entre Barcelona y Bayern Múnich, uno de los más esperados por los cuartos de final de la Champions League, no solo tendrá la gran importancia de quedar a dos pasos de conseguir la "orejona", sino que contará con un valor agregado para el artillero de los "bávaros", Robert Lewandowski.
Robert Lewandowski se sentirá motivado de romper las redes del conjunto azulgrana, ya que con los trece goles que suma en la presente competición, se ubica a cuatro tantos de igualar el récord de Cristiano Ronaldo como el máximo anotador en una sola edición.
Tras perder la Bota de Oro debido a los 36 goles de Ciro Immobile, "Lewa" buscará un consuelo al igualar la legendaria marca que realizó el astro luso con el Real Madrid en la Liga de Campeones 2013-2014.
"Messi se enfrenta a su sucesor como mejor jugador del mundo: Robert Lewandowski. Es el mejor jugador, no solo el mejor delantero", declaró el campeón de Italia 90 con la Mannschaft para el diario Bild.
El "9" del Bayern sabe que no será nada fácil alcanzar esta cifra en un único partido frente al Barcelona, sin embargo, una victoria del cuadro alemán con un tanto del polaco le brindaría la chance de llegar al récord en la semifinal de la competición europea.