Lo dijo antes que nadie: Lionel Messi quiere dejar Barcelona. Y el tiempo le dio la razón. Hoy Marcelo Bechler vuelve a la palestra por precisar el deseo futbolístico del astro argentino: ponerse a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City.
"Lionel Messi ya decidió donde quiere jugar la próxima temporada: en el Manchester City de Pep Guardiola. Es una salida dolorida para Lionel Messi, pero entiende que su ciclo en el Camp Nou ya acabó", expresó el periodista brasileño de Esporte Interativo.
En ese sentido, el comunicador explicó que el "10" ya se comunicó con su exentrenador en el Barcelona y que gusta del estilo de juego del Manchester City. "Siente que puede aportar", precisó.
Ahora bien, Marcelo Bechler incidió en la dura batalla legal que se avecina entre Lionel Messi y Barcelona en busca de obtener su libertad. El argentino quiere irse libre mientras el club catalán se remite a su cláusula de rescisión de 700 millones de euros para aceptar su salida.
Messi tiene contrato con Barcelona hasta mediados de 2021, pero el argentino quiere acogerse a una interpretación de una de las cláusulas de su vínculo con el club catalán. Si bien Leo tenía la potestad de rescindir unilateralmente como plazo máximo a fines de mayo, Messi considera que aquello puede traducirse también como un final de temporada, situación que acaba de acontecer hace unas semanas cuando el club catalán fue eliminado de la Champions League por el Bayern Múnich.
El periodista brasileño ganó notoriedad mundial en el 2017 cuando dio la primicia sobre el deseo de Neymar de abandonar el Barcelona y fichar por el PSG. Pese al cargamontón inicial, el tiempo le terminó dando la razón y desde aquel momento se volvió en una fuente muy confiable sobre lo que se vive en el club catalán.
Si bien la cláusula marca el precio de salida del argentino, en las últimas horas trascendió que la dirigencia del Barcelona está dispuesto a dejar salir a Messi en caso se vuelva la venta más cara en la historia del club, es decir, 223 millones de euros, uno más que los 222 por los que salió Neymar al PSG en el 2017.