La Premier League femenina quiere emular la competitividad de su par masculino y varios equipos históricos han reforzados sus plantillas con jugadores competitivas a nivel mundial, la mayoría de origen norteamericano.
Por ejemplo, el Tottenham dio el golpe del mercado tras anunciar el fichaje de la delantera estadounidense Alex Morgan, dos veces campeona mundial (2015 y 2019) y ganadora de la medalla de oro en Londres 2012.
PUEDES VER: Liverpool - Leeds United en vivo: mira el debut de Marcelo Bielsa hoy en la Premier League
Es cierto que la jugadora norteamericana ya tiene 31 años, pero el talento y las condiciones las mantiene, además el poder mediático que genera solamente su nombre es también en un plus.
El Manchester City también realiza una fuerte inversión para reforzar su cuadro femenino con dos campeonas del mundo en el 2019: Rose Lavelle y Sam Mewis.
Finalmente, el Manchester United no se quiso quedar atrás y contrató a las bicampeonas mundiales Christen Press y Tobin Heath.
Recordemos que son varios los gigantes europeos que vienen apostando por el fútbol femenino. En España, por ejemplo, el Barcelona y el Atlético Madrid tienen equipo en esta rama hace varios años y esta temporada se suma el Real Madrid.