Los logros individuales y colectivos conseguidos por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi a lo largo de los años han convertido a ambos futbolistas en los contrincantes deportivos más sonados en la historia del "deporte rey", y no es para menos.
El astro del Barcelona ostenta varias marcas sobre el portugués, sin embargo, la figura de la Juventus también supera al "gaucho" en varios récords futbolísticos. Uno de estos registros, donde "CR7" se impone sobre "Lio", es a nivel de selección.
En los 16 años que lleva defendiendo la camiseta de Portugal desde que debutó un 12 de junio del 2004, Cristiano ha podido anotar a más países a lo largo de su carrera, por algo es el segundo máximo anotador a nivel de selecciones en toda la historia.
El ex Real Madrid ha dejado su huella goleadora a 41 selecciones, sumando un total de 102 goles y 31 asistencias en 169 partidos internacionales, mientras que Messi lleva 29 países a los cuales ha marcado 71 goles y 42 asistencias en 141 encuentros.
Si bien Ronaldo tiene más víctimas a nivel de selección que el argentino, el "10" azulgrana tiene en su historial goleador a rivales como Alemania, Francia o Brasil, equipos a los que el delantero "bianconero" enfrentó pero sin poder marcarles.
Portugal se encuentra disputando la Liga de Naciones UEFA, torneo en el que se ubica segundo tras caer 1-0 ante Francia. Por otra parte, Argentina, segundo en las Eliminatorias, viene de empatar con Paraguay y ahora le toca enfrentar este martes a Perú.