El fútbol está de luto. Este miércoles 25 de noviembre Diego Armando Maradona perdió la vida a los 60 años de edad víctima de un paro cardiaco. El hasta entonces entrenador de Gimnasia de La Plata se encontraba recuperándose de una operación al cerebro hace solo unas semanas en su casa de San Andrés ubicada en Buenos Aires.
Fueron varias ambulancias las que llegaron hasta su domicilio intentando devolverle la vida al mejor jugador de todos los tiempos, aunque de nada sirvió. Por ello, los principales medios argentinos y de todo el mundo han hecho eco de esta noticia que ha causado gran conmoción en todo el mundo.
El diario Olé de Argentina incluso cambió su ícono en redes sociales por el luto que viven en su redacción. Dicho medio publicó la noticia acompañada de una foto de la despedida de Diego Maradona allá por el 2001.
La Nación, otro de los medios más importantes del país albiceleste, utilizó una foto de Diego cuando asistía a su palco de La Bombonera para no perder ningún partido de Boca. “Murio Diego Maradona: sufrió un paro cardio respiratorio”, informó.
Los medios españoles no fueron ajenos a esta terrible noticia y tanto Mundo Deportivo como Marca, los diarios más importantes de Barcelona y Madrid, respectivamente, hicieron eco de la muerte del ‘Pelusa’ en sus ediciones virtuales.
Por último, BBC Mundo, con un tono algo más sobrio, dedicó un significativo mensaje en su portal. “Maradona: muere el argentino que fue mucho más que el futbolista más grande de la historia”.