Confirmado. Boca Juniors y River Plate se enfrentarán el próximo 2 de enero en La Bombonera, por la cuarta fecha del Grupo A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona.
Pese al pedido del 'Millonario' y la TV, la dirigencia del 'Xeneize' no aceptaron adelantar el Superclásico para el miércoles 30 de diciembre.
PUEDES VER Semifinales de Copa Libertadores 2020: revisa las llaves, fechas de los duelos, horarios y canales
River Plate buscaba adelantar el juego para llegar más descansado a su partido ante Palmeiras, a jugarse el 5 de enero por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, mientras la TV secundaba al 'Millonario' para así tener un Superclásico repleto de figuras.
Ante la negativa de Boca Juniors, lo más seguro es que Marcelo Gallardo apueste por no arriesgar titulares considerando que apenas tres días después recibirá a Palmeiras en el Libertadores de América.
A propósito del pedido de River y la TV, Miguel Ángel Russo se mostró tajante tras la clasificación a 'semis' de la Libertadores tras vencer a Racing. "El 2, como está previsto. El 3 no se puede, porque no dan las horas. Nosotros venimos de exigencias muy duras", precisó el DT de Boca.
A la espera de sus enfrentamientos ante Huracán y Arsenal respectivamente, Boca Juniors y River Plate (ambos líderes con 4 puntos) podrían luchar por el liderato del Grupo A en La Bombonera.