Los malos resultados el flojo rendimiento de San Lorenzo en la Copa Diego Maradona, y la derrota frente a Banfield desataron su desvinculación. Mariano Soso presentó su carta de renuncia con la finalidad que el "Cuervo" pueda levantar en lo que se viene más adelante en el torneo argentino.
A pesar que San Lorenzo tuvo buenos resultados en la primera parte de la competencia y finalizó la fase de grupos en la primera posición de la Zona 5, que integró con Argentinos Juniors, Aldosivi y Estudiantes, no pudo sostener una idea futbolística.
El fracaso en la Zona Campeonato B en la cual su equipo sumó cuatro puntos en cuatro encuentros, superado por Banfield, Talleres y Gimnasia, abrió una herida enorme para tomar esta decisión en beneficio del equipo.
El ciclo de Soso duró poco y solo dirigió apenas 11 partidos (cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas) y apenas dispuso de ráfagas de adrenalina y lucidez.
El entrenador de 39 años solo se despedirá de sus dirigidos a la espera de llegar a un acuerdo con algún equipo que pueda requerir de sus servicios. El estratega argentino tiene grandes palmarés en el futbol sudamericano y no le será complicado cumplir con otros retos.