0

    FIFA frena festejo de Cristiano: asegura que Bican sigue siendo el máximo goleador histórico

    Muchos acreditaban queCristiano Ronaldohabía alcanzadoel récord deJosef Bican. Sin embargo, la FIFA precisó que aún le faltan 46 tantos para lograrlo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Cristiano Ronaldo alcanzó —el último domingo— los 759 goles a nivel profesional en el triunfo de Juventus sobre Sassuolo y muchos acreditaron que con ello igualaba el récord del austriaco Josef Bican como máximo goleador en la historia del fútbol. No obstante, la FIFA hizo una precisión en cuanto a este dato. El máximo ente del fútbol internacional, en un artículo, consigna que Bican logró 805 goles a lo largo de su carrera deportiva. Por lo tanto, aún se mantiene como el máximo goleador en toda la historia. 

    “¿Conoces a Josef Bican? Si lo viste jugar, o bien eres centenario o lo serás pronto. Si no, tal vez viste su nombre ojeando estadísticas o los libros de historia, porque él es simple y llanamente el máximo goleador de la historia del fútbol con un total estimado de 805 tantos marcados durante su carrera, entre 1931 y 1955″, aseguró el ente. Sin duda ello abre un debate para conocer quién es el máximo goleador en toda la historia. Para el estadístico MisterChip, la FIFA no posee un conteo especializado como para consignar que Bican tiene dicha marca. Inclusive, el propio austríaco considera que tiene miles de goles en su haber. “En toda mi carrera marqué, efectivamente, cinco mil goles. Tengo entendido que Pelé, contándole los de los entrenamientos, mil quinientos. Eso me lleva a pensar que entre Pelé y yo no hay color. Y eso que la Segunda Guerra Mundial me robó siete años buenos, cuando estaba en mi mejor forma”, señaló.De esta manera, Cristiano Ronaldo se encuentra no tan lejos de alcanzar esta marca. Con 35 años, el delantero portugués, tarde o temprano, podría alcanzarlo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY