El Manchester United ha sido protagonista de la historia de un fichaje fallido que tal vez pudo cambiar el fútbol mundial. Este caso tiene que ver con Erling Braut Håland, el delantero noruego de tan solo 20 años que enamora al mundo con sus grandes actuaciones en Bundesliga y Champions League con el Borussia Dortmund.
No obstante, la travesía del eficiente goleador pudo ser distinta. The Mirror, un reconocido medio inglés, ha revelado detalles de la contratación que no llegó a darse a inicios del 2019 debido a un descuido horario por parte del Manchester United. Esto sería algo imperdonable teniendo en cuenta la alta competencia en Europa.
PUEDES VER: Manchester United no puede con el ‘Big six’: lleva dos derrotas y cinco empates sin goles - VIDEO
Según cuenta la historia del portal británico, a inicios del 2019 el Manchester United estableció contacto con el Molde de Noruega con el fin de fichar a Erling Haaland. Ole Gunnar Solskjaer, entrenador de los ‘Diablos rojos’ ya conocía al delantero por su pasado en ese club y confiaba en unirlo a su nueva plantilla.
Las conversaciones avanzaron, iban por buen camino y solo faltaban pulir algunos detalles para que el contrato pueda cerrarse. The Mirror indica que el cuadro inglés solo iba a pagar 3,5 millones de euros por la creciente estrella, pero todo dependería de una reunión más que iban a sostener ambas entidades.
PUEDES VER: Gareth Bale jugó por primera vez cinco partidos seguidos en Tottenham y mostró su influencia - VIDEO
Manchester United debía contactar con Molde a las 9.00 horas, pero no le tomaron importancia a si era en tiempo de Inglaterra o Noruega. Finalmente, la directiva de los ‘Diablos rojos’ hizo la llamada de acuerdo al horario local, pero ya era una hora tarde en Noruega. En ese lapso de tiempo, RB Salzburgo intervino.
Finalmente, el club austriaco fichó a Erling Haaland por 8 millones de euros y un año después traspasaron al delantero al Borussia Dortmund por 20 millones de euros, donde ya quintuplicó su valor. Seguramente en Manchester United lamentan no haber sido un poco más cautelosos en ese aspecto en el seguimiento a la ahora estrella.