Real Madrid se alista para afrontar a la recta final de la temporada manteniéndose vivo tanto en LaLiga Santander como en la Champions League. Y es que por ahora se encuentra a seis puntos de distancia del Atlético en el torneo local y en los cuartos de final de la Copa de Europa deberá enfrentar al poderoso Liverpool.
Pero que el primer equipo merengue siga disputando los dos torneos a la par no evita a la directiva comandada por Florentino Pérez ya esté pensando en lo que será las contrataciones para la siguiente temporada. En ese sentido, para nadie es un secreto que el cuadro español busca los fichajes de Kylian Mbappé y Erling Haaland.
Ambos jugadores la vienen rompiendo tanto en Borussia Dortmund como en el PSG y su llegada a Real Madrid costará varios cientos de millones. Esto no parece ser problema para la directiva del club blanco que ya cuenta con un plan para recabar el dinero suficiente y pegar el gran golpe en el siguiente mercado de pases.
Por ello, según Mundo Deportivo, la casa blanca dejará ir a casi medio plantel, incluso gratis, para hacer el espacio necesario en el presupuesto de cara a la siguiente temporada. Por ejemplo, Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Raphael Varane dejarían Real Madrid sin dejar centavo alguno puesto que en junio finalizan contrato y las negociaciones por su renovación siguen estancadas.
Otros que parecen tener sus días contados son Marcelo, Isco, Álvaro Odriozola y Mariano quienes no cuentan con el respaldo de Zinedine Zidane. Un caso parecido se da con los que se encuentran a préstamo y no están en los planes del técnico francés: Gareth Bale en Tottenham, Dani Ceballos y Martin Ødegaard en Arsenal y Luka Jovic en Eintracht Frankfurt.
De esta manera, Real Madrid tendría un recorte importante en su presupuesto general y salarial para poder cumplir el sueño de concretar los fichajes de las dos grandes joyas del fútbol actual.