La intención de los grandes clubes de Europa de crear una competición al margen de la UEFA ha generado un malestar que incluso podría llevar a la suspensión de muchos futbolistas, pero si el torneo logra ver la luz, una constelación de estrellas se podrían juntar para hacer vibrar al público.
En total son 12 los equipos que son los fundadores de este proyecto. De Inglaterra: Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham. De España: Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid. De Italia: Inter, Juventus y Milán.
El formato atractivo de exista 15 equipos fundadores y cinco invitados permitirá que haya dos grupos de diez equipos, en los cuales los cuatro primeros avancen a los cuartos de final. Desde dicha instancia, se disputarían eliminatorias de un partido y no ida y vuelta, como en la Champions League, por ello los enfrentamientos entre los grandes de Europa hará que todos los mejores jugadores del mundo se puedan reunir.
Por ello hace pensar en los vibrantes encuentros con los mejores jugadores del mundo que podrían darse cita, es decir, Lionel Messi medirse nuevamente ante Cristiano Ronaldo cuando le toque enfrentar a Juventus o la dupla de temer en Italia como Lautato Martínez con Romelu Lukaku.
Real Madrid es otro de los que comanda esta iniciativa y contará con Eder Hazard, Karim Benzema, Luka Modric y Toni Kroos. Tottenham con Harry Kane y el coreano, Son, se unen a la atracción que podría desencadena este campeonato.