El gol que le marcó a Argentina en la final del Mundial Brasil 2014 puede haber sido su último gran momento en el fútbol. El alemán Mario Götze dejó de entrenar con el Borussia Dortmund de forma indefinida a causa de los problemas de metabolismo que sufre hace algún tiempo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Universitario: “Puma” Carranza recibió el respaldo de la dirigencia y se quedaría hasta el Apertura
El volante teutón ya había dado luces días atrás del mal que lo aqueja y la posibilidad de tener que abandonar temporalmente la actividad profesional. Esto ha ocurrido de forma oficial y así lo ha señalado la directiva de las 'Abejas Amarrillas'. "(...) a causa de una alteración en su metabolismo. Estamos haciendo un análisis interno para determinar con precisión de qué alteración se trata", señala parte del comunicado del Borussia Dortmund.
El padre del propio jugador se ha referido al tema sin dejar de ser optimista. "Próximamente se tomará una decisión sobre el tratamiento concreto que deberá seguir, pero poco más puede hacer Mario que no sea estar en casa y esperar. No hay un plan para la terapia. Tenemos que ser pacientes y sé que vamos a salir adelante", aseveró Jürgen Götze.
NO TE LO PIERDAS: Jesús Álvarez contó la verdadera razón de su retirada del fútbol |VIDEO
Las últimas palabras del campeón del mundo respecto al tema han sido: "Voy a hacer todo lo que esté en mi poder para regresar a los entrenamientos y ayudar a mi equipo para alcanzar las metas en común que tenemos lo más pronto posible", refirió el volante de 24 años.
EL DATOGötze regresó al Dortmund en esta temporada, tras permanecer tres en el Bayern Múnich sin mucho éxito.