El exdelantero holandés y actual director deportivo del PSG, Patrick Kluivert, denunció presiones de una mafia de apuestas por amaño de partidos donde habría acumulado una deuda total de un millón de euros entre 2011 y 2012. El diario holandés De Volkskrant, publicó dicha información sobre el exatacante de Barcelona, quien se presentaría a los tribunales para declarar como testigo. NO TE LO PIERDAS: Universitario: Pedro Troglio llegó para comenzar su historia con los 'cremas' |FOTOS
La fiscalía financiera holandesa detuvo en febrero de 2015 a cinco personas relacionadas con el caso y, durante los registros, se encontraron documentos comprometedores contra Patrick Kluivert. En aquella época era entrenador de la cantera de FC Twente (2011-2013), el exjugador apostó sobre partidos del primer equipo entre 2011 y 2012, lo que entonces no estaba expresamente prohibido por ley.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Twitter: Eibar enfrentará a Las Palmas por la Liga española y decidió donar toda la taquilla a damnificados peruanos
"Es una víctima. No tiene ninguna prueba de que Kluivert estuviera implicado en el amaño de partidos, en su momento declaró como testigo", manifestó Gerard Sprong, abogado de Patrick Kluivert, que tuvo soberbias actuaciones en el ataque de Barcelona y la selección de Holanda.
El exdelantero de Barcelona tiene 40 años, devolvió parte de su deuda al grupo criminal, encargado de extorsionarlo en la última época. El medio holandés descartó que Patrick Kluivert sea sopspechoso del caso pero se sentará frente a los tribunales ante de fin de año.
EL DATO:Patrick Kluivert ganó un título con Barcelona: 1998-99. Además disputó el Mundial de Francia 1998.