El Bayern Múnich logró el pentacampeonato de la Bundesliga y lo celebró a lo grande en el Allianz Arena al golear 4-1 al Friburgo. No obstante, el momento especial que emocionó a todos -y también dejó triste a muchos- fue el adiós de Philipp Lahm, 33 años, y Xabi Alonso, 35. Ambos campeones del mundo con Alemania y España hicieron su retiro oficial del fútbol.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Bayern Múnich: Linkin Park celebró el título de los 'bávaros' [VIDEO]
El homenaje se produjo en la previa del partido donde Philipp Lahm y Xabi Alonso recibieron ramos de flores de la directiva del Bayern Múnich, mientras el público del Allianz Arena los ovacionó sin cesar.
Ya en el partido, los aplausos continuaron a los 82' cuando el español se fue sustituido del campo para dar ingreso a Franck Ribéry. Siete minutos después, el capitán del Bayern Múnich procedió a hacer lo mismo siendo reemplazo por Rafinha. Los dos jugadores se encontraron e hicieron un emotivo abrazo entre lágrimas.
Philipp Lahm pertenece a ese extraño tipo de jugadores que nunca fueron expulsados a lo largo de su carrera en la que disputó 384 partidos de la Bundesliga, 113 partidos internacionales, 112 partidos de la Champions League y 58 de la Copa de Alemania.
El diario "Bild" ha rescatado una estadística según la cual sólo cometió una falta cada 159 minutos, menos de una por partido, lo que resulta extraordinario para un futbolista que jugó la mayor parte de su trayectoria como defensa y el resto como centrocampista defensivo.
NO TE LO PIERDAS: Instagram: Rosángela Espinoza posaba en bikini para sus fans cuando sucedió este descuido [FOTOS]
Xabi Alonso llegó al Bayern Múnich en 2014, procedente del Real Madrid, y fue tres veces campeón alemán. En la memoria quedará el gol que dio el empate (3-3) al Liverpool ante el Milán. Los 'reds' están muy agradecidos con el español por aquel tanto que consagró el "Milagro de Estambul" en Champions League.