Hasta el momento ha sido el encuentro más luchado que jugado y, además, el más emocionante del Mundial. Paraguayos e italianos empataron a uno en un vibrante encuentro donde ninguno se regaló nada, y busco siempre el arco rival.
Los guaraníes se pusieron adelante en el marcador tras utilizar su arma preferida, el juego aéreo, que le dio grandes resultados en las eliminatorias sudamericanas. De esta manera Alcaraz a los 38 minutos con un fuerte golpe de cabeza puso adelante a los dirigidos por el ‘Tata’ Martino, tras un centro milimétrico de Morel Rodríguez que Fabio Cannavaro no pudo rechazar.
El segundo tiempo trajo novedades, se quedó en los camarines el arquero italiano Gianluigi Buffon por una lesión en el nervio ciático, en su lugar entró Federico Marcheletti, quien tenía la responsabilidad de no dejar vulnerar una vez más el arco italiano.
El inicio de la etapa complementaria fue muy distinto a los primeros 45’, Paraguay cedió el balón a los azurras, quienes se fueron con todo en busca del empate. Es así que a los 63’ Danielle De Rossi puso la paridad tras un error del arquero guaraní Justo Villar, quién no calculo bien un centro desde la izquierda y dejo pasar el balón para que el italiano lo introduzca.
Luego del gol italiano, el encuentro se hizo de ida y vuelta, con muchas situaciones para ambos equipos, que dejaron todo en la cancha, pero ninguno pudo marcar, pues las defensas jugaron un gran partido.
Paraguay, el mejor equipo durante las eliminatorias sudamericanas, e Italia, el actual campeón, cedieron puntos. Pero dejaron en claro que son, tal vez, los equipos más duros del Mundial que se lleva a cabo en Sudáfrica.
Alineaciones:
Italia: Buffon; Zambrotta, Cannavaro (c), Chiellini, Criscito; De Rossi, Montolivo; Pepe, Marchisio, Iaquinta; Gilardino. DT. Marcello Lippi.
Paraguay: Justo Villar (c); Bonet, Alcaraz, Da Silva, Morel; Vera, Cáceres, Riveros, Torres, Barrios; Valdéz. DT. Gerardo Martínez.