Unos 500 hinchas se enfrentaron ayer con la policía al manifestarse frente a la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para pedir la renuncia de su presidente, Julio Grondona.
Autoconvocados a través de las redes sociales, los aficionados llegaron al edificio de la AFA con carteles que decían “Chau Grondona” y entonaron cánticos de repudio contra el titular del organismo y los dirigentes del fútbol argentino.
Los disturbios se iniciaron cuando los manifestantes comenzaron a arrojar piedras, botellas y bombas de estruendo a la policía, que respondió con la llegada de camiones hidrantes.
La convocatoria para la protesta, que comenzó a gestarse la semana pasada, se mantuvo pese a que la AFA suspendió este lunes el proyecto de reforma de los torneos, que contemplaba una primera división con 38 equipos y concitó el repudio generalizado de los hinchas y de gran parte de la prensa.
Julio Grondona instó a que los clubes argentinos que quieran modificaciones presenten proyectos en ese sentido para ser incluidos.