Cuando todos daban por hecho que los próximos potrillos a emigrar a Europa serían Yordy Reyna o Johnny Vidales, dado la regularidad que tuvieron la última temporada, grande fue nuestra sorpresa al conocer que Junior Ponce, otro de los talentos emergentes del club Alianza Lima, fuera el afortunado de abrazar la intercionalización en tiempo récord.
Ponce, para felicidad de su familia y de quienes creyeron ciegamente en su juego revolucionario, acaba de firmar contrato con el TSG 1899 Hoffenheim de la Primera División de Alemania, una liga que tiene abierta las puertas a los peruanos por la huella que dejaron Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.
Extraoficialmente se sabe que la transacción le dejaría a los blanquiazules una importante suma de dinero, la misma que superaría el millón de dólares, dado que el mediocampista de 18 años tiene contrato hasta el 2015.
Ponce, luego del torneo nacional, acudió al llamado de la selección Sub 20 por el entrenador argentino Daniel Ahmed y fue protagonista en los últimos encuentros amistosos de preparación de cara al Campeonato Sudamericano Sub 20.