El francés Nicolas de Tavernost, presidente del directorio de la cadena M6 y accionista mayoritario del Girondins de Burdeos, ha reconocido por primera vez la existencia de contactos entre ese club y el actual segundo entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane.
"¿Qué es una empresa futbolística? Es una empresa del espectáculo. Y si tienes al mejor actor para dirigir el espectáculo, lo haces mejor. Así que, para nosotros, Zidane sería algo formidable", indicó De Tavernot en declaraciones al diario L'Express.
El ídolo del fútbol francés declaró recientemente que quería convertirse en primer entrenador, lo que ha motivado rumores sobre su eventual llegada a varios clubes de la liga gala, entre ellos el Mónaco.
Hasta ahora, y pese a que cada vez eran más insistentes las informaciones que situaban a Zidane al mando del Girondins la próxima temporada, sus dirigentes no habían confirmado la existencia de negociaciones.
"Después, hay condiciones para que suceda, ya veremos si se cumplen o no. La opción está abierta. Si dijera que no lo hemos pensado, sería un mentiroso", concluyó el accionista, que aseguró que también mentiría si asegurara que ese interés va a llegar a buen puerto.
EL DATO
Con 17 años, Zinédine Zidane debutó en la Ligue 1 francesa con el AS Cannes frente al Nantes, con este equipo jugó cuatro temporadas. Luego pasó al Bordeaux, equipo que le dio a conocer al resto de Europa.