Un nuevo escándalo involucra a la FIFA. Esta vez, la revista "Der Spiegel" acusó que Alemania utilizó el soborno para ser elegida sede de la Copa del Mundo 2006. ¿Qué habría sucedido exactamente? TAMBIÉN PUEDES LEER: Neymar: padre del crack brasileño confirmó millonaria oferta del Manchester United
Según el medio teutón, el entonces jefe de Adidas, Robert Louis Dreyfus, puso a disposición de la candidatura 6,7 millones de euros mucho antes de que se adjudicara el torneo al país germano, en julio del 2000. ¿En qué se invirtió tamaña cantidad?
La publicación también asegura que el dinero se utilizó para comprar los votos de los cuatro delegados asiáticos del comité ejecutivo de la FIFA, que fueron determinantes para los alemanes en dicha elección.
La información del semanario sigue el comunicado emitido este mismo viernes por la DFB (Federación Alemana de Fútbol por sus siglas en alemán) en que se informaba de la existencia de "impurezas" en un pago de 6,7 millones de euros a la FIFA, en 2005, relacionados con la organización del Mundial 2006.
En ese texto, la DFB decía tener "indicios" de que allá por abril de 2005 el comité organizador de la Copa del Mundo hizo esa transferencia a la FIFA y que "probablemente no se utilizó para el fin a que estaba destinada". EL DATOEn el Mundial 2006, Italia se coronó campeón luego de vencer en la final a Francia por penales. El partido decisivo se jugó en el Estadio Olímpico, de Berlín.