Johan Cruyff se fue a los 68 años de edad víctima de un cáncer de pulmón, enfermedad que le fue diagnosticada hace cinco meses y que este Jueves Santo se llevó a una de las máximas estrellas del fútbol mundial en todas las etapas en la que una persona puede destacar: jugador, entrenador y dirigente, fases en la que resaltó y dejó huella.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Johan Cruyff y Hugo Sotil, ambos con camiseta de Alianza Lima
Su nombre estuvo relacionado a un concepto futbolístico que hasta el día de hoy prevalece y muchos admiran, ya que está materializado en el Barcelona: el ‘fútbol total', estilo de juego que se apreció y disfrutó durante la Copa del Mundo de Alemania 1974, sin embargo, no logró levantar el título.
A pesar de haber expresado durante su vida una forma de jugar que engalanó al mundo, la manera de pensar de Cruyff era muy simple: lograr que el balón goce con el toque y que se exprese en superioridad en el campo y en el marcador, idea con la que se ganó algunos enemigos como José Mourinho, pero nada lo hizo cambiar de parecer.
NO TE LO PIERDAS: Johan Cryuff, el día que Barcelona humilló al Real Madrid en el Bernabéu
Para no olvidarlo, acá presentamos una pequeña reseña de su vida profesional, que marcó a muchos en el mundo. Ahora, su legado queda en manos de su ‘alumno’, Josep Guardiola.