Gianni Infantino se mostró confiado a favor de un Mundial Argentina-Uruguay en 2030, al iniciar en Paraguay su primera gira en Sudamérica como jefe de la FIFA, tras el escándalo de corrupción en el organismo rector del fútbol que golpeó con fuerza a la región.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: cinco jugadores están en capilla para duelo ante Bolivia
"Es necesario que las reformas llevadas a cabo en la FIFA se apliquen a la Conmebol. La Conmebol ha hecho lo que debía hasta ahora", dijo Infantino en una rueda de prensa en la sede de la Conmebol.
Infantino, de 46 años, arribó a Asunción en la mañana de este lunes y se reunió con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, antes de continuar viaje hacia Uruguay, Bolivia y Colombia.
NO TE LO PIERDAS: Zlatan Ibrahimovic: Sueco anotó dos golazos en cuatro segundos |VIDEO
La Conmebol, integrada por diez federaciones, dio su apoyo unánime a la elección de Infantino en el Congreso de la Fifa del 26 de febrero, en sustitución de Joseph Blatter. "Yo personalmente soy muy favorable (...) El 2030 es un año muy importante. Son 100 años del primer mundial. La historia se tiene que respetar", dijo en rueda de prensa en la sede de la Conmebol
A su lado, el nuevo titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, agregó con ironía: "El presidente (de la FIFA) no vota pero sabe que el mundial 2030 tiene que ser en Uruguay y Argentina", frase que Infantino respondió con sonrisas.
EL DATOInfantino presenciará el martes el partido Uruguay-Perú por la sexta fecha de la clasificatoria al Mundial Rusia 2018.