Tras un año de ausencia, Sporting Cristal regresó al Mundial de Clubes Sub-17, que se desarrolla en España, en Fuenlabrada, predio ubicado en la capital española. Si bien el campeonato empezó el miércoles último, el equipo nacional debutó este jueves ante el Atlético de Madrid, que completó su segundo partido del Grupo 2.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Perú viajó rumbo a Estados Unidos para jugar Copa América Centenario
El duelo protagonizado por los muchachos dirigidos por Víctor Reyes fue realmente intenso, y decimos que protagonizaron porque en ningún momento se sintieron más que el conjunto local.
El encuentro lo empezó ganando el cuadro ‘rimense’. A los 27 de juego del primer tiempo, el equipo peruano adelantó en el marcador por medio de una buena anotación de Anthony Quijano.
TAMBIÉN LEE: Juan Manuel Vargas podría regresar Italia si el Pescara asciende a Serie A
Así, el equipo rojiblanco estuvo obligado a buscar el resultado. Intentó e intentó, pero la pelota no entraba por la falta de calma de los delanteros y el buen resguardo de los peruanos, sin embargo, a poco del final llegó el empate, ya que tuvieron mayoría en el campo de juego. A los 32 minutos Marco Saravia se pasó de revoluciones y vio por segunda vez la tarjeta amarilla.
A los 39’, Andy Agüero empató para los locales, quienes sufrieron para obtener el preciado punto. A poco del final, Gerald Távara fue expulsado y dejó a los ‘bajopontinos’ con 9 hombres.
El dato
Este viernes sigue la acción en el Mundial de Clubes Sub-17 de España. Sporting Cristal se enfrentará a Deportivo La Coruña.