Un gran desconcierto se vive en Argentina tras la derrota en la final de la Copa América ante Chile. A la renuncia de Lionel Messi a la selección se le suma el posible alejamiento de otras figuras como Javier Mascherano, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.
Es más, se habla de que Gerardo Martino dejaría la dirección técnica de la albiceleste y hasta el propio Luis Segura, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, habría puesto en duda su continuidad en el cargo.
TE PUEDE INTERESAR: Inglaterra vs. Islandia: Roy Hodgson renunció a la dirección técnica de ingleses
La preocupación de los hinchas es inminente, sobre todo por la posible salida de Martino. Ya resignados a jugar sin Messi, los argentinos no conciben la idea de que su selección se quede sin entrenador para los Juegos Olímpicos.
De salir el 'Tata', ¿quién lo reemplazaría? El panorama no brinda muchas luces y peor aún si Luis Segura deja de ser presidente de la AFA. De darse esta última situación, en Argentina no habría una autoridad capaz de designar a un DT.
NO TE LO PIERDAS: Lionel Messi renunció a selección argentina: ¿consecuencia del Síndrome de Asperger?
Es más, ningún técnico asoma como opción clara y la única salida sería designar a un interino. ¿Pero a quién? Muchos aseguran que, mientras la situación mejore, podría asumir el entrenador de la Sub 20.
Pero hay un pequeño detalle El cargo de entrenador de la Sub 20 ha sido declarado vacante hace algunos meses y de manera transitoria lo asume Vasco Olarticoechea, entrenador del seleccionado femenino de fútbol.
Sin duda, las próximas horas serán decisivas en la AFA. Si Martino renuncia al cargo, la selección argentina se quedaría prácticamente a la deriva, sin rumbo claro a pocas semanas del inicio de los Juegos Olímpicos Río 2016.
EL DATO
Gerardo Martino asumió la dirección técnica de Argentina en 2014 tras su discreto paso por el Barcelona.