Cuando Ricardo Gareca era jugador de la selección argentina se convirtió en pieza fundamental para Carlos Salvador Bilardo, quien en ese entonces era el seleccionador nacional de Argentina. Sin embargo el DT decidió no llevarlo al mundial de México 86', lo que hasta ahora sigue molestando a Diego Armando Maradona pues lo contó en su último libro "Así ganamos La Copa".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Boca Juniors vs. Independiente del Valle EN VIVO ONLINE, gran partido por la Copa Libertadores
En aquella época el ambiente futbolístico en Argentina era muy tenso pues la mitad del país no estaba de acuerdo con la designación de Bilardo a la selección nacional y preferían a César Luis Menotti, pero "El Flaco" Gareca le dio su apoyo en cada partido previo al Mundial anotando goles muy importantes.
"En una charla, cuando todavía me hablaba con Bilardo, le dije que tuvo que haber llevado a Gareca al Mundial de México al igual que yo llevé a Martín Palermo a Sudáfrica. ¿Sabés qué pasa? Gareca se lo merecía por todo lo que le había dado a Bilardo ... El definidor siempre fue 'El Flaco'", cuenta Maradona en su libro.
NO TE LO PIERDAS: Universitario de Deportes vs. Comerciantes Unidos, partido crucial por el Torneo Clausura
Aquella vez Gareca afirmó que se sentía muy destrozado, ya que gracias a él Argentina clasificó al Mundial de México tras anotarle a Perú. Además, confesó que tenía muchas expectativas para la Copa del Mundo y fue el golpe más duro de toda su carrera.
El dato
Diego Armando Maradona renunció a la selección argentina luego de quedar eliminado por Alemania en los cuartos de final.