El lobo fue elegido hoy mascota oficial del Mundial de fútbol de Rusia 2018 tras derrotar a los otros dos pretendientes, el tigre siberiano y el gato común. El brasileño Ronaldo Nazario, campeón de la Copa Mundial en 2002, fue la estrella invitada y el encargado de presentar en directo a la mascota ganadora.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Manchester City: Pep Guardiola dispuesto a dejar los 'citizens' si le piden cambiar su estilo
Ronaldo, que ya participó el pasado año en el sorteo de la fase de clasificación mundialista en San Petersburgo, posó ante la mascota, un lobo con pantalón corto y gafas, de nombre "Zabivaka".
NO TE LO PIERDAS: Los jugadores que podrían llegar a Alianza Lima en 2017
Además de ser uno de los personajes más populares de los cuentos infantiles rusos desde tiempo inmemorial, el lobo es el protagonista de uno de los dibujos animados más conocidos en este país.
Rusia lanzó el 23 de septiembre pasado el proceso de elección popular de la mascota, que pudo ser votada tanto en la página web creada con tal fin (talisman.fifa.com) como en las redes sociales Facebook y VKontakte, la más popular en Rusia.
EL DATOAdemás de tigre y el gato, se quedaron en el camino otros siete pretendientes como el ave fénix, el leopardo siberiano, el oso, y otros más originales como un extraterrestre, un robot o un cosmonauta.