Toma la punta. El Real Madrid ganó con susto al Athletic Club (2-1) y se ratifica como líder de la Liga en el cierre de la novena jornada. Karim Benzema y Álvaro Morata -quien ingresó por el primero- anotaron y fueron protagonistas. Cristiano empieza a preocupar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESR: Luis Advíncula: su euforico festejo tras triunfo de Newell's es viral en Twitter | VIDEO
El Madrid Madrid de Zidane no podría estar más lejos de su mejor versión. No hay una identidad establecida, los triunfos llegan a último momento solo gracias a las esporádicas iluminaciones de sus jugadores y no por una estrategia en particular.
El partido comenzaba con lo normal: gol de Benzema al minuto 7 y el Santiago Bernabéu se alistaba para una prematura goleada. Pero como en la vida y el fútbol nada es normal, llegó el empate de Merino (27’) como baldazo de agua fría y aviso de que el Athletic no la pondría fácil.
El Madrid, sin ton ni son, no encontraba el ritmo para desplegar su pegada. Cristiano falló más que nunca: 13 remates, ningún gol. Y entonces Zidane decidió volver a invocarse al banquillo de suplentes.
NO TE LO PIERDAS: WWE Raw: Revive la pelea de Goldberg vs Brock Lesnar en Wrestlemania XX | VIDEO
Lucas Vázquez y Morata ingresaron por Isco y Benzema pasados los 70’ para poner orden. El ex Juventus, en el día de su cumpleaños 24, se regaló la victoria y salvó al Madrid del desastre con un gol que llegó tras un rebote a diez minutos del final.
La victoria coloca a los “merengues” como únicos líderes de la Liga a un punto del Sevilla y a dos del Barcelona; pero empieza a preocupar que Bale y Cristiano no terminan de encontrar su mejor forma a dos meses de comenzada la temporada. ¿Habrán cambios?