Neymar al fin ganó un partido en el campo de la justicia. Es que el estado brasileño deberá indeminzar al crack del Barcelona y a sus padres luego que se filtrara a la prensa el proceso administrativo abierto en su contra relativo a una acusación de evasión de impuestos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Manchester United: Moussa Dembélé será el primer fichaje para la próxima temporada
Según informa el portal UOL, la justicia de su país decidió que Neymar tendrá derecho a recibir 80 mil reales brasileños (23.700 dólares aproximadamente), mientras que los padres del atacante del Barcelona recibirán 50 mil reales (14.800 dólares) cada uno.
NO TE LO PIERDAS: Cristiano Ronaldo, tras ganar la Eurocopa 2016: "Olvidad la Champions, este es mi momento más feliz" | VIDEO
La sentencia también exige pagar 18 mil reales (5.300 dólares) de los servicios prestados por los abogados de 'Ney', aunque esta última medida todavía puede ser apelada.
Los jueces a cargo del caso constaron que la prensa tuvo acceso a informaciones confidenciales con respecto al proceso administrativo abierto a Neymar, incluso antes que los interasados fueran notifiados.
El caso se refiere a la supuesta evasión de impuestos de alrededor de 63 millones de reales (unos 18,8 millones de dólares) en conceptos no declarados por Neymar entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2013, en relación a su fichaje por el Barcelona, allá por 2013.
EL DATONeymar cumple su cuarta temporada con el Barcelona y ha conquistado ocho títulos.