La tragedia del Chapecoense que enlutó el fútbol no podía quedar impune. La primera medida ya la tomó el Gobierno Boliviano: la suspensión inmediata de las funciones de la aerolínea LAMIA, cuyo uno de sus aviones cayó el pasado lunes en La Unión, departamento de Antioquia, y provocó la muerte de 71 de 77 tripulantes, entre ellos la delegación del Chapecoense, que viajaba a Medellín para enfrentar al Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana.
TE PUEDE INTERESAR: Hermano de Ronaldinho se pronuncia sobre chance de jugar en Chapecoense
Las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia anunciaron su drástica decisión a través de Twitter, luego que se confirmase que el avión cayó al quedarse sin combustible.
Por su parte, el Gobierno Boliviano destituyó a las autoridades aeronáuticas del país para evitar "contaminaciones" en las investigaciones. "Estamos tomando la decisión de una investigación exhaustiva y desvinculando al personal ejecutivo para que no afecte el proceso", abundó Milton Claros, ministro boliviano de Obras Públicas.
NO TE LO PIERDAS: Bengoechea quiere repatriar a este seleccionado para Alianza Lima
Cabe precisar que el propio ministro ha anunciado que no se pueden establecer las responsabilidades por las condiciones del vuelo de LAMIA. Todo será materia de investigación.
EL DATO:Los seis supervivientes del vuelo de LAMIA son el capitán Erwin Tumiri, la asistente Ximena Suarez, el periodista Rafael Henzel y los futbolistas del Chapecoense Alan Ruschel, Neto y Jack Follmann.