Tras la tragedia aéreo que le costó la vida de 19 jugadores, comando técnico y dirigentes, el Chapecoense alista su plan de reestructuración para seguir haciendo historia. El primer paso ya fue dado: Vagner Mancini fue anunciado como nuevo DT del cuadro de Santa Catarina.
TE PUEDE INTERESAR: Bengoechea se trae a dos jugadores de Peñarol para Alianza Lima
El siguiente paso será armar un club competitivo que le permita volver a ser protagonista en su país. Justamente una de las propuestas de sus pares brasileños fue rechazada por el Chapecoense, aquella que lo excluía del descenso en el Brasileirao durante los próximos tres años como muestra de solidaridad.
"No necesitan hacernos ese favor. La disputa deportiva es sana y no una lucha de vida o muerte. La plaza tiene que ser conquistada dentro del campo", explicó Ivan Tozzo, presidente del Chapecoense, en una entrevista al diario Folha de Sao Paulo.
NO TE LO PIERDAS: Universitario da golpe en el mercado: cerca de fichar a Aldo Corzo
"No sería adecuado moralmente exigir que los clubes nos mantengan sin competir. No se trata de arrogancia. Si perdemos, vamos a caer. Si ganamos, vamos a ganar y seguir", abundó.
En lo que necesitará ayuda el Chapecoense será en inyección económica de acuerdo a palabras de su mandamás. "Para continuar como equipo de la Serie A vamos a necesitar dinero. No somos un equipo grande. De ese grupo que perdimos, varios jugadores estaban apalabrados con otros clubes y teníamos una fuente de ingresos importante", puntualizó.
EL DATO:El Chapecoense disputará la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana en 2017.