En el Colo Colo vs Huachipato, válido por la fecha 8 del Campeonato AFP PlanVital de Chile, Gabriel Costa fabricó un penal que desató la polémica no solo en el gramado del Estadio Huachipato-CAP Acero, de Talcahuano, sino también en las redes sociales.
Cuando parecía que el primer tiempo iba a culminar sin goles, apareció Gabriel Costa para ganarle la posición al arquero Castellón dentro del área y, ni bien sintió el contacto, caerse.
Suazo mandó un pase filtrado al extremo nacional que parecía ser muy largo, pero este llegó con lo justo, dio un toque a la pelota y ahí nomás recibió el impacto del golero rival.
Al ver esa acción, el árbitro principal del partido no dudó en señalar la pena máxima pese al constante reclamo de todo Huachipato. Inclusive en redes sociales varios hinchas se quejaron y argumentaron que no hubo infracción.
El que se encargó de cambiar el penal por gol fue Iván Morales, quien no perdonó y celebró el primero de la tarde. Luciano Arriagada selló el triunfo de Colo Colo en el epílogo.